Aqui el programa del lunes:
FINAL DE RECTA Lunes 27 Abril. (Javier Bernabé)
Érase una vez un patito muy feo muy feo al que nadie quería y todos humillaban. Feo y desgarbado él, sufría las pesadas bromas de sus hermanos cruéles y... Bueno, vamos a adaptarlo un poco que no os quiero hacer sufrir.Érase una vez un campeonato muy feo muy feo al que nadie veía y todos rechazaban. Pobre y sin caché él, sufría las pesadas bromas de sus hermanos pudientes que vivían rodeados de riquezas, de prototipos, de pilotos de alto standing y de gran cobertura televisiva. Os hablo del campeonato del mundo de Superbikes alias "el patito feo" en contrapunto con el campeonato del mundo de velocidad, alias "el patito guapo" o también conocido como MotoGP, para entendernos. Vamos a ver qué nos ofrecen hoy por hoy cada uno de los patos recordando que lo que un pato no tiene, lo tiene el otro.El patazo guapo ofrece 3 categorías: 125, 250 y MotoGP. Las dos primeras ofrecen buenas carreras por lo general. MotoGP ya no tanto. Allí los 5 grandes suelen adelantarse 3 ó 4 veces y ya no más, santo Tomás, y luego forman su acostumbrado trenecito. A veces hasta nos sorprenden con bonitas carreras, como en Laguna Seca el año pasado.También ofrece el caché que posee la jet set al tener los carísimos y únicos prototipos, presupuestos mareantes, inversión en I+D de aúpa y el brillo que genera el aura de los 5 mejores gladiadores del mundo, que arrastran consigo llenos en los circuítos y grandes sumas de dinero por los derechos de imagen en televisiones internacionales. ¡Ah!, se me olvidaba, cuando el patito feo tiene algo bueno, éste sale echando najas para correr bajo el ala del patito guapo. Cosas del dinero, supongo.
El patazo feo ofrece 5 categorías, aunque sólo 2 son importantes: SSP y SBK, ésta última con dos carreras cada domingo. También ofrecen la participación oficial de 7 fábricas, nutridas parrillas de pilotos provenientes de campeonatos nacionales y también de los despojos que vomita el patito guapo, presupuestos más humanos y asequibles, opciones de ganar alguna carrera o subir al cajón sin ser piloto oficial y espectáculo, mucho espectáculo.
Reconozco que no siempre ha sido así. Sin embargo desde la entrada de los sofisticadísimos prototipos de 800 c.c. hace ya 2 años, parece que el patito feo está siendo alimentado con mortadela de 1200 pelas el kilo, porque ahora luce fuerte y bello cual cisne fornido y elegante. Vamos, que ves una SBK por la calle y la silvas lanzándola un piropo de esos que duelen al oído. ¡¡Ole morena, eso es entrar en la curva y lo demás es joder la trazada!!. A fin de cuentas a los tíos nos van las chicas con curvas, tengan o no tengan dinero! Si esto siempre ha sido así, ¿por qué íbamos a actuar distinto con las motos?