martes, 14 de abril de 2009

FINAL DE RECTA, PROGRAMA 1.

Hola a todos, debido al caos de GP de Qatar de MotoGP, retrasamos el programa de ayer al jueves dia 16-4 a las 22 Horas, para asi tener mas tiempo de analisis. Os pongo tambien el final de Recta de Javier Bernabé del programa 1 que no estaba colgado.

FINAL DE RECTA martes 17 Febrero.

Después de dos citas y cuatro carreras del campeonato del mundo de Superbike, si hay un tema del que uno deba hablar por necesidad, porque es la noticia, porque es la actualidad y, sobre todo, porque ha sido sorprendente, no es otro que la irrupción del norteameriano nacido en Memphis y criado en Texas: Ben Spies.La llegada de este jóven de 24 años ha sido espectacular. Dos poles de dos. Tres victorias de cuatro. Pero no es sólo los números que ya baraja, sino cómo los ha conseguido. Ha pasado por encima de todas las vacas sagradas de la categoría. Con pilotos así no es tan complicado aprender a olvidar al gran Troy Bayliss.

Muchos hablan de él como el nuevo Rossi, el gran crack, el coco de la categoría, e incluso algunos quieren lanzarlo a la jaula de los leones de MotoGP para que se pelee con ese felino del número 46.

Personalmente creo que Spies tiene aún mucha tarea que hacer. Apenas acaba de alistarse en la mili y ya lo quieren ascender a Teniente Coronel. No puedo evitar acordarme, cuando la gente lanza las campanas al vuelo intentando crear ídolos cuando el barro aún está húmedo, de tantos y tantos pilotos que irrumpieron con tanto ruído y espectáculo como el de Ben Spies o incluso puede que más.

Recuerdo cuando John Kocinsky llegó al mundial de 250 en 1990 de la mano del Team Roberts, ganando a toda una horda de Hondas (motos referencia de la categoría en aquellos lejanos años), y subiendo al año siguiente a 500 a enfrentarse a los "Rossis" de esa época. Gente como Gardner, Lawson, Rainey, Schwantz, Doohan. En fin, la creme de la creme. Recuerdo que John dijo "¿Para qué voy a esperar un año aprendiendo si puedo aprender ganando?".John hizo un excelente año, pero nunca llegó a ser campeón del mundo de 500. Su máximo logro con el paso de los años fue tercero.También Lorenzo irrumpió en MotoGP como Atila y al final las cosas no rodaron tan bien durante el resto de la temporada.

Parece, según las declaraciones del propio Spies, qué este nuevo cowboy es más comedido y tiene los pies más en el suelo. Sus declaraciones son cautas. Dice: "Pienso que va a hacer más difícil para nosotros lograr los resultados que obtuvimos este fin de semana. Las pistas van a ser más complicadas a partir de ahora. Qatar fue un buen fin de semana, pero no siempre va a ser así". Vamos a dar tiempo al tiempo, vamos a disfrutar de las carreras, y vamos a ver cómo evoluciona Ben Spies a lo largo de las primeras carreras del campeonato porque una cosa está clara, y es que este norteamericano enamora

JAVIER BERNABÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario