Os dejo el programa de hoy, y el Final de Recta de JAVIER BERNABÉ
Podeis descargar el programa pinchando aqui:
FINAL DE RECTA Jueves 9 Abril.
Este domingo dará comienzo una nueva edición del mundial de velocidad. El gran circus ya ha calentando motores para su inminente arranque. No se qué nos depararán este año las tres categorías, pero hay una cosa que parece tomar color y forma vistos los acontencimientos sucedidos en este largo y movido invierno, y es que no creo que podamos decir aquello deee... "¡Ey tíos, este año la cosa promete estar más emocionante que nunca!".Las dos categorías menores, 125 y 250, aún gozan de una salud aceptable, sin embargo en MotoGP la cosa cambia con una crisis que ya ha hecho su agosto. Esta categoría ofrece a día de hoy una paupérrima parrilla de 17 pilotos, y demos gracias a que Kawasaki ha accedido a prestar una de sus motos a Melandri, bajo el nombre de Hayate, después de las amenazas por parte de Dorna de llevar a juicio a la fábrica de las motos verdes.Si repasamos el número de participantes de la categoría reina desde que se instauró unánimemente en la parrilla los motores de 4 tiempos allá por el lejano 2003 (recordemos que en el 2002 hubo convivencia de motores de 2 y 4 tiempos), el número de pilotos que tomaron parte en el campeonato han sido los siguientes (wild cars a parte): 2003: 24 pilotos; 2004: 24 pilotos; 2005: 22 pilotos; 2006: 20 pilotos; 2007: 20 pilotos; 2008: 18 pilotos y ahora en el 2009: 17 pilotos.Con el paso de los años han ido desapareciendo todo tipo de elementos que intentaron buscar modestamente su hueco, equipos como WCM, fábricas que intentaron entrar en la nueva categoría como Aprilia, empresas que fracasaron intentando adaptarse a los nuevos tiempos, como las Proton y más tarde denominadas KR de Kenny Roberts, equipos veteranos competentes y con solera que desaparecieron axfisiados por los costes, como el de Sito Pons.Bien es cierto que con la llegada de los 4T han aparecido en escena fábricas como Ducati y Kawasaki, ambas con un bagage absolutamente diametral, pero no podemos decir aquello de "las gallinas que entran por las que salen", porque el balance sale negativo. Se nos han ido en 7 años nada menos que 7 pilotos. Salimos a gallina por año. Si en vez de gallinas contásemos pavos, cada 31 de Diciembre Carmelo Ezpeleta estará celebrando el fin de año con temblequera en las piernas... ¡Zás, otra para la cazuela!Como esto siga a este ritmo y con la negativa de las fábricas japonesas a no querer reducir los costes de I+D y de electrónica, al final vamos a tener que llamar al tío de la vara para que viaje a japón y les cruja vivo el lomo a los ingenieros. Sí, los mismos que ven sus motos correr rectas y sin meneos y mejorar en un segundo los tiempos por vuelta del año pasado, y luego creer que es espectáculo en estado puro. Lo malo es que tengo miedo de que se cebe y al final, con tanto varazo, terminen todos entrando en razones y conviertan MotoGP en SBK tal y como insinuó Jaime Alguersuari en su carta abierta a las fábricas.... y yo por ahí ya sí que no paso, amigos. Nos vemos el domingo bajo la luna de Qatar
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